Foto Logo TECNUM

 

Inicio | Consejos | Viaje en Avión | Alojamientos | Parques Temáticos | Cruceros | Ofertas Tu Viaje 

TU  VIAJE

Si has realizado algún viaje y quieres compartir tu experiencia, escríbenos. 
Cuéntanos como lo planeaste, que tuviste en cuenta y como lo organizaste. 
Son estas experiencias las que tanto añoramos y las que apreciamos.

Puedes enviarnos tus textos e imágenes directamente al e-mail: turismo@tecnum.net

EXCURSIÓN A LES ILLES MEDES (COSTA BRAVA)

Hola a todos,  quiero aprovechar este espacio para explicar nuestra experiencia en una excursión que realizamos en Septiembre de 2002 un grupo de amigos.

Éramos 7 personas : 3 en sillas de ruedas eléctricas, uno con bastón, dos familiares y un amigo.

Decidimos hacer una excursión a les Illes Medes, para los que no las conozcáis os diré que está en la Costa Brava, provincia de Girona - Cataluña - España. Se trata de unas islas que son muy famosas por sus fondos marinos, ya que es el mayor parque natural marino de Cataluña y uno de los mas importantes del mediterráneo. 

Para realizar las excursiones y descubrir estos maravillosos fondos marinos, existen una serie de empresas que ofrecen pequeños cruceros en barcos Catamaranes con los fondos de cristal. Primera pega, los que estáis en sillas de ruedas ya sabéis de que voy ha hablar, ¿es posible subir en sillas de ruedas a estos barcos? ¿y si la silla de ruedas es eléctrica? Por lo que pesan las puñeteras, jeje.  Pues si es posible.

Foto de las Illas Medas

Me encargué de los preparativos de la excursión y cual fue mi sorpresa (agradable, por cierto) que la empresa que decidimos contratar para la excursión nos dio toda serie de facilidades. Desde el primer momento se ofrecieron a solventar cualquier inconveniente y a poner su infraestructura a nuestra disposición.

Foto de la gruta de las Illas Medas

La primera cuestión era insalvable por motivos más que obvios. Las personas que iban en sillas de ruedas era del todo imposible acceder a los fondos panorámicos del barco para observar la fauna marina. Pero eso no restó importancia a la excursión porque la sensación de viajar en barco bordeando la Costa con sus acantilados, sus gaviotas, sus islotes, etc compensaba de sobras la falta de poder bajar a ver los fondos. Y si además tenemos en cuenta que la mayoría del grupo es de montaña y que nunca habían visto el mar desde esta perspectiva, la sensación es aún más imponente. 

Quienes si bajaron fueron los que no iban en sillas de ruedas y aparte de vivirlo en directo, echaron mano de las nuevas tecnologías y nos grabaron en video todo aquello que vieron, de esta forma, tranquilamente en casa pudimos verlo en la televisión.

Para poder acceder al barco, contamos con el personal de la empresa que nos ayudaron a pasar por la estrecha rampa de acceso. Teníais que haber visto las caras de las chicas en su silla de ruedas!!!.

Foto del fondo marino

No hace falta decir que fue una excursión de las que guardaras toda la vida un muy grato recuerdo. Os acompañamos unas cuantas fotos para que os podáis hacer una idea.

Nuestro más sincero agradecimiento a la empresa NAUTILUS por su colaboración para llevar a cabo esta excursión.

TECNUM AGILITY S.L. no se hace responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde TECNUM. En este sentido, la inclusión de un enlace no implica recomendación, por parte nuestra, de los productos o servicios que se anuncian o venden.


Condiciones generales

© TECNUM AGILITY S.L. C.I.F.
B-17791260 - Resolución mínima 800x600
Tecnum, ayudas tecnicas, discapacitados, catalogo de ayudas tecnicas, ayudas para discapacitados, ortopedias, sillas de ruedas, gruas de transferencia, bastones, antiescaras, sillas de ruedas electricas, sillas de baño, camas, abridores, abrelatas, domotica, rampas, caminadores, coches adaptados, scooters, elevadores, ordenadores, comunicadores, conmutadores, incontinencia, sujecion, barras, alarmas, reposapies