Foto Logo TECNUM

CATÁLOGO DE AYUDAS TÉCNICAS

 

 

PERRO DE ASISTENCIA


La adaptación del perro en la vida humana ha ido evolucionando a lo largo del tiempo mediante la apurada selección de las razas e individuos que ha permitido junto con la etología y psicología canina hacer del perro nuestro mejor amigo y aliado. Puede que el máximo exponente de esta evolución sea el perro de asistencia, hemos de tener en cuenta que puede llevar a cabo tareas tan variadas como abrir y cerrar puertas, cajones, luces, recoger y entregar cualquier tipo de objeto, ayudar a vestir y a desvestir, asi como poner la ropa en el cesto, entregarte los zapatos o incluso ir a buscar ayuda en caso de accidente.

Otras acciones como ayudar a negociar aceras con una silla de ruedas, avisar a una madre sorda que el niño llora o realizar llamadas de emergencia no son menos importantes. Además aumenta de manera muy considerable la independencia del usuario; un ejemplo es el caso de un adolescente discapacitado que se siente cohibido cuando la madre le trae la ropa mientras que si lo hace el perro no.

 
Foto Perro Asistencia
Foto Perro Asistencia
 

También hemos de tener en cuenta que se resumen responsabilidades que ayudan a crear y mantener nuevos hábitos, el perro es un ser vivo y social que como tal tienes sus necesidades tanto a nivel fisiológico como psicológico y por tanto requiere de unas atenciones mínimas. Otro aspecto muy importante del perro de asistencia es el cariño. Las caricias del perro son siempre sinceras, siempre, no como uno puede pensar que se le está dando cariño porque va en una silla de ruedas, el perro no puede ser hipócrita ni aunque quiera, y por descontado, las caricias de su amo serán siempre bienvenidas.

 

En fin resulta complicado escribir sobre un ser tan grande en un espacio tan pequeño pero quedaríais asombrados de las capacidades cognitivas que puede desarrollar un perro de asistencia a la hora de llevar a cabo las tareas que le son encomendadas, sencillamente es para verlo.

 
 
Foto Perro Asistencia
Foto Perro Asistencia
 

EMPRESA C&R EDUCAN


 
C&R EDUCAN es una empresa formada por profesionales de alto nivel y dilatada experiencia en el adiestramiento y la corrección de conducta en perros y gatos. Nuestro objetivo es mejorar la convivencia entre el animal de compañía y su propietario, aportando así calidad de vida para ambos. Entre nuestras actividades preferenciales se encuentra la preparación de perros de asistencia para discapacitados físicos y de apoyo para discapacitados psíquicos.

 
 
Foto Perro Asistencia
Foto Perro Asistencia
 
 

Nos enorgullece ser la primera empresa de adiestramiento de España que,
financiados por la Comunidad Autónoma de Madrid y el Fondo Social Europeo, ha entregado gratis perros de ayuda a parapléjicos, tetrapléjicos , afectados de esclerosis múltiple y sordos. En este trabajo nuestros resultados están reconocidos por ASPAYM (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos), organización de la que somos adiestradores oficiales; habiendo colaborado también con otras asociaciones de discapacitados.

 

WWW.EDUCAN-PERROS.COM


DELEGACIÓN DE MADRID

Director Técnico
CARLOS ALFONSO LÓPEZ
Tel. +34 670520638

DELEGACIÓN DE CATALUNYA

Director Técnico
RAIMON GABARRÓ
Tel. +34 609725895

DELEGACIÓN DE VALENCIA

Director Técnico
JOSE ANTONIO GÓMEZ
Tel. +34 639264191

TECNUM AGILITY S.L. no se hace responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde TECNUM. En este sentido, la inclusión de un enlace no implica recomendación, por parte nuestra, de los productos o servicios que se anuncian o venden.

 

INICIO | CATÁLOGO | ARTÍCULOS | TURISMO | LINKS | FORMULARIO EQUIPO TECNUM | E.MAIL

Condiciones generales

© TECNUM AGILITY S.L. C.I.F.
B-17791260 - Resolución mínima 800x600
Tecnum, ayudas tecnicas, discapacitados, catalogo de ayudas tecnicas, ayudas para discapacitados, ortopedias, sillas de ruedas, gruas de transferencia, bastones, antiescaras, sillas de ruedas electricas, sillas de baño, camas, abridores, abrelatas, domotica, rampas, caminadores, coches adaptados, scooters, elevadores, ordenadores, comunicadores, conmutadores, incontinencia, sujecion, barras, alarmas, reposapies